lunes, 1 de abril de 2019

40 años al servicio de Dios




Por: José Ángel Alarcón Coss
Mónica Rubalcava Morales                                                                                                                                                                                                               
El 01 de abril de 1979, un joven vecino de Xalostoc, Ecatepec, se ordenaba sacerdote, su nombre: Jesús de Guadalupe Olmos, desde siempre soñó con ser misionero y representante de Dios en la tierra.
En su actual comunidad, la del Espíritu Santo, en Coacalco de Berriozábal, ha sido proclamador de la fe, dando muestras de bondad, paciencia y sinceridad, cumpliendo la voluntad del Padre de modo diverso; como San Juan Pablo II quien fue ‘el hombre que no se bajó de la Cruz’, esa Cruz que es el camino de la santificación personal, más hay que recordar que Cristo mismo nos ayuda y estando con Él no hay lugar para la tristeza.
Las circunstancias adversas y su dolor físico no fueron suficientes para hacerlo claudicar “Suplo en mi carne —dice el apóstol Pablo, indicando el valor salvífico del sufrimiento— lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia”; el Padre Olmos pudo haberse retirado, pero tampoco se quiso bajar de la Cruz, y esa actitud nos inspira a muchos. Jesús de Guadalupe Olmos, al igual que otros sacerdotes también enfermos y entregados a su ministerio, es feliz y vive una vida plena dando testimonio de cómo seguir adelante, todos ellos son verdaderos ejemplos de fe, humildad, servicio y herramienta para el bien de la Iglesia.
El Padre Olmos, ha cambiado la vida de muchas personas desde que comenzó como sacerdote, y ha ido acumulando gente que lo aprecia; ahijados por doquier, siempre ayudando a la construcción del Reino de Dios.
En estos tiempos de retos tan adversos, necesitamos una luz que ilumine nuestro camino y él para nosotros es esa luz. Padre Chuy, siguiendo el ejemplo de sus padres, quien desde pequeño sintió el llamado de Dios, cumple 40 años de ser y de hacer lo que más ama.
Su historia se sigue escribiendo…
¡Feliz XL Aniversario Padre Olmos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Primer día de la Jornada Digital Cuautitlán Por: Mónica Rubalcava Con una audiencia de aproximadamente 129 participantes se inició la ...